Para casi todos el cuidado de la piel puede ser un tema muy confuso y mucho más en la actualidad donde el exceso de información nos puede llevar a tomar un rumbo inadecuado y dañarla de manera permanente.
Es muy común encontrarse con contenidos generados por influencers que muestran todo tipo de tratamientos, productos y procedimientos que prometen resultados casi milagrosos pero que en la mayoría de los casos carecen de un sustento técnico, médico y científico.
LO PRIMERO QUE DEBES SABER
Hay que recordar que si se quieren tener resultados favorables en nuestra piel la prioridad debe ser siempre cuidar su salud, conociendo sus necesidades específicas y buscando productos especialmente formulados para darle todo lo que necesita.
Otra tentación común es la de adquirir los productos que se anuncian con frecuencia en los medios de comunicación aunque no se explique de manera clara sus ingredientes, los cuales pueden contener aditivos químicos que en lugar de ayudar perjudican la piel.
¿EN QUÉ PRODUCTOS PUDES CONFIAR?
La opción más inteligente es siempre buscar productos 100% naturales, con estudios profundos y comprobables acerca de su composición para tener una certeza total de que sus resultados serán positivos y no causarán un daño a nuestra piel.
Una de las maneras más fáciles de hacerlo es buscando kits o paquetes de productos que actúan de manera conjunta para lograr los resultados que deseas, cuidando tu piel y respetando su naturaleza.
BUSCA SIEMPRE ASESORÍA PROFESIONAL
Si se requiere recibir un consejo para su cuidado es recomendable recibir la opinión de un experto en la materia como puede ser un dermatólogo, un endocrinólogo o un cosmiatra. Estos profesionales cuentan con conocimientos profundos en la piel, sus patologías y tratamientos desde un punto de vista estético y médico.
De hecho, ya existen maneras para recibir asesoría directamente de los profesionales, por ejemplo, nuestro Skin Center que está disponible para aclarar todas tus dudas y darte las soluciones indicadas para tu piel.
No lo olvides, la salud siempre será sinónimo de belleza y el mejor camino para conseguirla es con lo que nos brinda la naturaleza.
Photo by Polina Kovaleva from Pexels